Cristina Pérez.

Mi foto
Más que pájaros, tengo un campo de minas en la cabeza.

viernes, 8 de febrero de 2013

Contigo bailando o muriendo.

No entendemos al amor porque nos preocupamos más
de que nos quiera,
que de quererle.
He visto soles llorando de pena cuando nadie miraba,
y a chicas tapándose los oídos
para no oírse reír.

No sé si me escuchas,
pero hay cicatrices que siguen abiertas aunque estén cosidas.
Y la distancia no es más que una carrera de tu boca a la mía.
¿Has visto alguna vez muriéndose al amor?
Si no lo has visto,
es porque no muere.

Te hace morir a ti.

Suicidarse es saltar por la ventana,
pero sin esperar volar,
sino que alguien te coja al caer.
Y los gatos tienen siete vidas
para que yo muera ocho veces en tu cuello,
y pasar la última sobreviviendo de puntillas
para no hacer mucho ruido.

Pero yo lo que quiero es gritar muy fuerte que el mundo no es una mierda.
Y creérmelo.
Besar el techo que tocas cuando sonríes
es mi triunfo favorito.
Y más si me aúpas para que lo bese.
Y es que la lluvia no moja si tú no lloras.
Para mí tirar piedras es comerte la boca,
a deshora,
y levantar las manos en señal de guerra
para que entiendas que voy a dar un golpe de Estado
en tu cuarto.
Y todos esos capullos
se pueden comer las mariposas que llevo en el pelo,
que para alas bonitas las que tú me coses a mí.

La cárcel no me asusta
si son tus piernas
enredadas con las mías.
Y no conozco un lugar mejor en el que cantar tu canción preferida
hasta desgarrarnos las cuerdas vocales.

Porque somos funambulistas.
Y preferimos agarrarnos al presente,
antes que colgarnos del pasado.

Bueno, quien dice cantar dice pisarnos los pies bailando.
O las penas. Que viene a ser lo mismo.
El caso es bailar.
O no quedarse quieto.

Me gusta leer los créditos finales
cuando acaban contigo
besándome las pecas.
Pero esta vez no sé cómo terminará la canción.




Y es que,


a lo mejor,


ésta no tiene por qué terminar. 





Y podemos seguir bailando.

O muriendo.



1 comentario:

bé. dijo...

El trozo de ¿Has visto alguna vez muriéndose al amor? Si no lo has visto es porque no muere. Te hace morir a ti. es increíble, el texto entero perfecto!