Cristina Pérez.

Mi foto
Más que pájaros, tengo un campo de minas en la cabeza.

lunes, 22 de abril de 2013

"Yo ya sabiendo que te irás, y tú tan guapa".



Estoy desnuda a oscuras 
mirando sin ver, con los ojos bañados en sangre transparente, 
el reloj del DVD de la salita de estar.
Dándome cuenta de que he perdido el sentido 
tantas veces 
que se me antoja extraño cada vez que tú me das la razón.
Estoy bailando descalza encima de la pena
clavándomela en la planta de los pies como quien la esnifa en forma de cristal
en algún baño de cualquier bar de buena muerte.
Sin más música que el dolor de cabeza,
sufriendo la ausencia de equilibrio que dejas en mis costillas 
cuando me abrazas antes de irte por un rato
a dondequiera que vuelves.

Llevo la espalda llena de recuerdos que no besarán jamás como tú
y me asusta la certeza de saber que si puedo contigo,
no querré sin ti. 

Me he convertido en esas cosas que siempre jurabas que no harías jamás,
y a veces me prometes más soles de los que en realidad brillan 
en esta primavera pintada de rojo que huele a Navidad con regalos 
y sin amor.
Estoy demasiado cansada para que me hagas feliz.
No consigo saber explicarte que el momento en el que más me he reído en mi vida
ha sido cuando más triste estaba.
Y quizás no tengas que entenderlo, sólo levantarme la falda
cuando la sonrisa se me cae al suelo.

Todo aquello que no te dije nunca, 
fue verdad.

No sabemos vomitar, pero hemos aprendido a escupir 
pretéritos imperfectos y condicionales en forma de letras 
que acabarás fumándote en el último cigarro de un paquete cualquiera.
Tiñendo de negro los pulmones como si la vida no nos volviese
lo suficiente gris.
Hay heridas que besan y no hacen llaga; curan. 
Y tú como atentado a mi estabilidad siempre has estado más guapo,
y mucho más cerca.


Sigo viendo ventanas como puertas para las alas.
Sigo imaginándome dejándome llevar.
Pero no consigo saber a dónde.



    Ni si es contigo, 

o contra mí.





14 comentarios:

María SF-D dijo...

Si escribes tan bonito como eres, a lo mejor si que existe la perfección.

Cristina. dijo...

Entonces debe de ser cosa de nuestra ciudad,
porque que me digas esto tú, es redundancia.

Lara Moreno-Ventas dijo...

'Me asusta la certeza de saber que si puedo contigo no querré sin ti'.

Intentaría decirte algo que sonase a todo lo que he pensado en mi cabeza leyéndote, pero tú ya has dicho todo lo bonito que había que decir.

Cristina. dijo...

Espero que aún quede mucho por escuchar.
Muchas gracias.

María Isabel GS dijo...

"No sabemos vomitar, pero hemos aprendido a escupir
pretéritos imperfectos y condicionales en forma de letras
que acabarás fumándote en el último cigarro de un paquete cualquiera".

Escupiendo letras que quizás pasen desapercibidos para algunos, qué tontos esos que se pierden tanto arte como el que tú haces.

Es mucho más bonito de lo que aparenta.

Un abrazo desde http://retales-de-mis-noches-de-insomnio.blogspot.com.es/

Cristina. dijo...

El mérito no es más que del ojo que lee, yo tengo la puerta de casa abierta para los que como tú se quedan; por si queréis iros.
Muchas gracias, bonita.
Alegras estas paredes.

Chachi dijo...

"Tiñendo de negro los pulmones como si la vida no nos volviese
lo suficiente gris."
Sin palabras, de verdad. Increíble.

Cristina. dijo...

Te las devuelvo ahora mismo, todas tuyas.
Gracias. :)

Dear Prudence dijo...

¨¨todo aquello quen¡ no te dije nunca, fue verdad¨¨
Genial!!

Anónimo dijo...

http://donotthinkstraight.blogspot.com.es

Marta. dijo...

"Sigo imaginándome dejándome llevar.
Pero no consigo saber a dónde."

Lo mejor de todo es iniciar el camino sin saber a dónde ir, sin planificar nada, solo improvisando por el camino.

Cacahué! dijo...

bf.

Diana dijo...

Me encantan tus palabras Cristina, no descarto hacerme un tatuaje con una frase tuya, si me das permiso claro.
Qué bonita eres, y qué cosas tan bonitas transmites...

Cristina Pérez. dijo...

Por favor, ni te imaginas la carita de tonta que acabas de dibujarme.
Si ese tatuaje algún día existe, como si no fuese eso suficiente, te pido que me lo enseñes.
Muchas gracias por, además de pasarte por aquí y leer, decirme estas cosas.