Cristina Pérez.

Mi foto
Más que pájaros, tengo un campo de minas en la cabeza.

sábado, 27 de octubre de 2012


Sucedes. Entonces me haces suceder y existo.
Me lleno de ti y alimento mis bronquios con tu respiración entrecortada.
Me creas a tu antojo y después desaparezco para envolverme en tu risa.
Nos reímos. Fuerte. Del tiempo que pasa lento.
Del que esperamos que pase pronto y nos deje irnos a dormir
sin la confusión dibujada en las cejas y la desidia en el rostro.

Me río. Porque me haces reír y sentir.
Sentir que estamos vivos dentro de esta muerte que es el día a día. Sonrío.
-¿Vuelas? -me dices. 
Le quitas el peso del caos a mis alas y me enseñas lo que conoces del mundo.
Mundo que nos sigue de cerca la pista porque nos tiene envidia a lo lejos.
Dibujas en mi espalda el mapa de tus sueños esperando que alguien como yo
sepa divisar un futuro como el tuyo. O quizás como el nuestro. Te beso.
Sábanas. Nos perdemos. Me reconozco en tus lunares y tú te encuentras en los enredos de mi pelo. Apostamos las seis vidas que nos quedan en un brote de valentía y salimos corriendo acobardados. La séptima la perdimos en el primer asalto rompiéndonos la boca y la lengua.
Huye. La luna nos mira excitada mientras recorremos las aceras mojándonos en los charcos.
Inspirano hay nadie ahí fuera que nos esté siguiendo. Sube conmigo a la azotea.
-¿Te atreves a saltar? -pregunto. -Sólo si es a la vez -respondes.
Quédate con mi voz por si no volvemos a oírnos y escríbeme.
No temas. No llores. No sufras. Espira.
Enloquece. Vuélvete tan loco que des la vuelta hasta volver a empezar.
Gríta(me) que quién soy yo para cambiarte los muebles de sitio
y ponerte la calma patas arriba y sin aviso.
Acércate. Deja que te conteste.
Sécate la mirada y mírame a los ojos. Léelos.
Dime, ¿te gusta lo que ves? 



Disimula, no vaya a ser que tu corazón escuche que me esperas.


2 comentarios:

bé. dijo...

Es increíble la manera en la que dices tanto en tan poco. No puedo quedarme con una frase, porque me quedaría con todo el texto. Cada día me sorprendes un poco más.
Un besotazo.

.nachobrighton dijo...

en serio, Cris gracias por regalarnos estas letras cada dia, dejarnos verlas y meternos entre ellas porque es todo un placer

un besito bonita!!! :)