Cristina Pérez.

Mi foto
Más que pájaros, tengo un campo de minas en la cabeza.

domingo, 24 de febrero de 2013

"Si tú supieras lo que es ver al sol morirse de ganas".

Hablan del frío como si te hubiesen visto desnudarte.
Y a mí me da por sonreír.
Cuentan historias perfectas conjugadas con un pretérito imperfecto,
y todavía se atreven a decir que mi presente sin conjugar
apesta.
Qué van a saber todos ellos de flores si nunca les has llenado la boca de espinas.
Si nunca se las has arrancado una a una con los dientes.
A mordiscos. Con sangre.

Insomnio es dormir sin ti.
Dormir contigo es tener sueños, y no querer dormir,
porque se cumplen cuando estamos despiertos.
Yo no tengo ni puta idea de vivir despacio ni deprisa.
Sé vivir, contigo.
Y sobrevivirme a mí misma.
Y me sobran las demás desinencias del verbo correr,
porque me bastas tú en el suelo poniéndome el grito en el techo.

O al revés.

He mirado a la confusión a los ojos, y me has sacado la lengua.
No me vengas a contar cuentos en idiomas que conozco,
que prefiero la dificultad de no entenderte cuando hablas,
pero saber lo que estás diciendo cada vez que te callas muy fuerte.

Voy a romperme a llorar para acabar muerta de risa. 
Y que siga sonando Rafa de fondo recordándome que me olvide de mí.

Hoy es domingo, y hace un día precioso para estropearlo.
Mañana será un lunes precioso en el que estropearme yo.
Y así nos pasamos el calendario mientras bailamos de mes en mes,
como queriendo decir algo cuando ya lo hemos olvidado todo.
Y aún así seguimos sin saber bailar con los monstruos.
Puede que hablemos demasiado poco de aviones para lo mucho que queremos volar.
Y creo que se quejan demasiado del amor,
para lo poco que, a veces, aman.

Pero ya ves, .
Y a mí me basta, pero no me sobras.


Coge el abrigo; vámonos de aquí, 
que toda esta gente,
cansada de tanto llorar en público
,
querrá sonreír a solas.





8 comentarios:

Carolina dijo...

Que a mí no me hace falta hablar de aviones para volar con lo que escribes, imagínate.

Srta. Rock-n Roll. dijo...

Y qué más dará la distancia, si tú haces que te sienta cerca con las cosas tan bonitas que me dices.

Elena dijo...

Desde el título hasta la última canción, perfecto. Kutxi Romero, que mejor elección que esa.
Un beso!

www.vamosafumarnos-la-ciudad.blogspot.com

Lucía dijo...

Me da mucha rabia que me hayas dejado sin palabras que expresen lo maravilloso que me parece esto.

Cristina. dijo...

Eso digo yo, qué mejor elección.. :)
Muchas gracias, otro para ti.

Cristina. dijo...

Te las devuelvo enseguida, cinco minutitos más. <3

B_vilap dijo...

Tus palabras dejan mi boca sin ellas, sublime. Pasate cuando puedas:D
http://corazonescoleccionables.blogspot.com.es
Kutxi impresionante

Cristina. dijo...

Mientras que no se las quite a tus dedos, :)