Cristina Pérez.

Mi foto
Más que pájaros, tengo un campo de minas en la cabeza.

jueves, 30 de enero de 2014

Quien quiera entenderlo, ¿cómo ha querido?

(Me atrevo a decir que Laura, si pudiese, lo diría todo con máquina de escribir,
porque no creo que tenga miedo a equivocarse).




Estoy enamorada de reír cuando no toca hacerlo, 

de hacértelo cuando nos toca reír.
Del sentimiento de culpa si no me giro a ver cómo te vas; 
si no te miro a los ojos cuando te quedas.

Aunque no lo creas me he dejado llevar en la calle 
por todo aquel que olía a tu pelo
y he llegado a ninguna parte,
pero más rota.

Estoy enamorada de todas esas veces que me coges las manos 
y me llevas de paseo por el cielo de tu lengua.
De cuando me encuentras las cosquillas como si imploraras una carcajada a tiempo 
o el golpe de suerte que nunca nos haga caer del jirón del que nos colgamos 
cada noche que me acaricias el pecho como si tuviese flores y no pulso.

Me dedico a fingirme en cualquier bar de mala muerte
(la buena es morir contigo)
con tíos que tienen tu nombre
para que al hablarles no se den cuenta,
ni yo casi,
de que todo te lo digo a ti,
pero en silencio.

Estoy enamorada de las 472 citas siguientes
a la que siempre es como la primera.
De mirarte en los escaparates cuando me abrazas por la espalda
y susurras que ojalá la distancia entre nosotros siempre quede 
en los centímetros que supero cuando me pongo de puntillas
y me besas.

Y sigo poniendo la mesa para dos,
cenando pizza familiar los domingos
dejando siempre tirada la mitad.
De mí también.
Deshaciendo tu lado de la cama
y dividiendo en dos el periódico por las mañanas,
pero más conmigo a solas.


Una vez me quise tanto

que te enamoraste de mí.


7 comentarios:

mqm dijo...

Una vez más me has hecho llorar.

"Y sigo poniendo la mesa para dos,
cenando pizza familiar los domingos
dejando siempre tirada la mitad.
De mí también.
Deshaciendo tu lado de la cama
y dividiendo en dos el periódico por las mañanas,
pero más conmigo a solas."

Una vez más, impresionante.
Toma un beso que llegue hasta donde tú estas, mandado desde el Sur de España. ;)

Cristina Pérez. dijo...

Esa parte es de Laura, deberías leerla. Sabe hacer mariposas con gusanos y aún así se tapa la cara como si fuera culpable.

Gracias por sacar una copia de llaves de esta casa y hacerla tuya.
Un abrazo para ti también desde el Sur, para que no pases frío.

Bloody. dijo...

Hola mqm, me avisó Cris de que habías dejado este comentario y no puedo menos que darte las gracias por tus palabras, solo te pido una cosa, es más casi te lo ordeno, que esas lagrimas se conviertan en sonrisas, que si es necesario te hago cosquillas.
Y que sepas que parte de ese beso que le mandaste a Cris me la he quedado yo.
Que te cuide bien el sur, un abrazo desde el norte.

mqm dijo...

oh, de nuevo me meto en el blog de Cristina y me encuentro este regalo de domingo, cuando más lo necesito te encuentro, y tus palabras me abrazan y me secan las lágrimas, a distancia.
Gracias a ti por lo que escribes y transmites. Y gracias por sacarme una sonrisa en un domingo de lluvia, frío y recuerdos.
Menos mal que existís en esta vida.
Es todo un placer saber que puedo hablar con vosotras.
Sois luz.
Besos enormes a las dos.

mqm dijo...

Y así lo hice :) ese pequeño trozo es de ella pero lo tuyo tampoco se queda atrás. Ay, hoy soy feliz por haberos encontrado.
mmmmmmmuá!

M dijo...

De verdad que no me puede gustar más este blog, te doy la enhorabuena porque todo lo escrito en él es genial y es algo que nunca deja de sorprender, por lo menos a mi.

Cristina Pérez. dijo...

Muchísimas gracias y abrazos.